Culés, merengues y viceversa – Luis Figo

Que el público del Camp Nou es una afición alegre y con amor al buen fútbol es una verdad. Que ésta misma  puede dejar de ser alegre y muy hostil también es cierto. Hace once años pudimos comprobarlo.

Hoy hace 11 años que Figo dejó el Camp Nou por el Santiago Bernabéu. Hoy hace once años que el jugador y capitán portugués que había jurado lealtad y fidelidad al F.C.Barcelona, se fue al Real Madrid de la mano de Florentino totalmente amnésico: qué atrás quedó eso de “blancos, llorones…”.

Figo fue presentado con el Real Madrid el día 24 de julio del 2000. El día que volvió al Camp Nou, éste lo recibio con tanta hostilidad que fue silbado todo el partido cada vez que tocaba el balón. Cada vez que tenía que sacar un córner había lluvia de objetos, ni Puyol consiguió calmar los ánimos de un público que se sentía traicionado por su ex capitán.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Camp Nou, el 23 de noviembre de 2002

Aquella noche vivimos otro capítulo de hostilidad hacia Figo. Cuando iba a lanzar un córner se le lanzó una cabeza de cochinillo.

Final de la Eurocopa 2004 (4 de julio, Estádio da Luz, Lisboa, Portugal)

En aquella final, Figo aún jugador internacional con Portugal y Jimmy Jump protagonizaron una de las anécdotas de aquella Eurocopa. Jimmy Jump saltó al terreno de juego con una bandera azulgrana que lanzó en la cara de Figo, cuando pasó por su lado.

De considerados “traidores” que cambiaron Barça por Madrid y viceversa ha habido muchos, pero jamás tan odiados como Luis Figo.

Anuncios